Utubify, convierte tus playlists de Spotify en vídeos de YouTube

Utubify

Seguramente una de las características más solicitadas por los usuarios desde que nació Spotify sea la de ver vídeos musicales. Se trata de la evolución natural de un servicio dedicado a la música como éste; y sin embargo, desde Spotify no parecen estar muy interesados (probablemente estén esperando a que alguien se les adelante para decidirse a hacerlo).

Entre tanto, mientras en Spotify se hacen de oídos sordos, existe una manera de suplir parcialmente esta carencia. Se trata de Utubify, un servicio web que permite convertir las playlists de Spotify en listas de vídeos de YouTube.

El funcionamiento del servicio es sumamente simple, solo hay que entrar a Spotify, hacer clic derecho sobre el título de la lista de reproducción que queramos y seleccionar “Copiar URI de Spotify”. Luego pegamos esa dirección en Utubify y nos mostrará la misma lista pero con sus correspondientes vídeos de YouTube. También podemos escribir nuestro nombre de usuario de Spotify y Utubify nos mostrará todas nuestras listas de reproducción para seleccionar la que deseemos ver. Es importante señalar que, para que Utubify pueda acceder a las listas, éstas tienen que ser públicas, de lo contrario obviamente no podrá mostrarnos nada.

Utubify playlist

La sencillez de Utubify es también su mayor defecto, ya que así como es muy fácil de utilizar, también se encuentra muy falto de opciones. Todo su funcionamiento se limita a lo anterior, y no existe, por ejemplo, un botón para reproducir los vídeos en modo aleatorio (un poco más abajo doy un tip para intentar resolver esto). También estaría bien una opción para guardar las listas en nuestra cuenta de YouTube (no sé si sea posible) o hacer scrobbling a Last.FM estilo como lo hace Last.FM Scrobbler.

Todas estas ideas y algunas otras las hice llegar al equipo de Utubify para ver qué les parecen, aunque por supuesto no hay ninguna garantía de que añadan alguna, y tampoco se le puede exigir mucho a un proyecto que además de gratuito no tiene publicidad. Sin embargo, el servicio ya de por sí es interesante y una buena alternativa para complementar nuestra biblioteca musical.

Reproducir los vídeos en modo aleatorio

Como decía, Utubify no tiene la opción de reproducir las listas en modo aleatorio, aunque existe un pequeño truco para hacerlo de todas formas.

Lo que tenemos que hacer es empezar a reproducir en Spotify la lista que deseamos ver en Utubify, asegurándonos de que el modo aleatorio del programa esté activado, y mientras se reproduce vamos a “Cola de reproducción”. Ahí veremos la misma lista pero en forma desordenada, así que solo presionamos CTRL+A para seleccionar todas las canciones, hacemos clic derecho y las agregamos a una nueva lista de reproducción, que será la que pegaremos en Utubify.

Modo aleatorio Spotify

Ese truco tiene la limitación de que, independientemente del número de canciones que contenga la lista original, la nueva solo contendrá un máximo de 51 canciones, pero es una opción en tanto el servicio no permita esto de forma nativa.

Enlace | Utubify