U2 termina su nuevo disco, DesdeLinux cumple 2 años y los nuevos TLDs – Noticias destacadas 06/07/13

Volvemos con una nueva emisión de su sección preferida, Noticias destacadas, en la que comentamos algunas de las noticias más relevantes (desde mi punto de vista muy personal, ya que este es un blog personal, por si no se han dado cuenta :P) sucedidas a lo largo de la semana. Veamos un repaso de lo correspondiente a esta primera semana de julio de 2013.

U2 termina su nuevo disco

U2 concierto

Esta noticia parece una copia de lo comentado en la edición de las noticias destacadas del 4 de octubre de 2009, cuando hablé sobre la posible visita de U2 a México; y la verdad espero que el resultado sea el mismo puesto que, aunque con un año de retraso según lo planeado originalmente, U2 efectivamente regresó a nuestro país y ahí estuve el 15 de mayo de 2011 disfrutándolo desde el Inner Circle (para los no entendidos, justo frente al escenario).

Ahora me entero de que U2 finalmente habría terminado su nuevo disco, para el cual se han barajado nombres como 10 Reasons To Exist, Songs Of Ascent o Manhattan (particularmente me agrada más el segundo), y que ha estado siendo producido en los estudios Electric Lady de Nueva York en colaboración con Danger Mouse y, posiblemente, el vocalista de Coldplay, Chris Martin.

La veracidad de la noticia es dudosa dado que hasta el momento ese es el único sitio donde lo he leído, pero en cualquier caso espero que muy pronto podamos disfrutar de esta nueva producción de U2; y más aún, que dé inicio a una nueva gira que los traiga de vuelta a México.

P.D. Todavía les debo el relato del concierto de U2 pasado. No sé si lo vaya a escribir algún día, pero estén atentos. 😉

DesdeLinux cumple 2 años

DesdeLinux 2° aniversario

El jueves 4 de julio (sí, el Día de la Independencia de Estados Unidos, fue a propósito para aguarles la fiesta a los gringos :P), DesdeLinux, el blog propiedad de mis amigos elav y KZKG^Gaara en el que colaboro como editor, cumplió 2 años de estar online. En ese tiempo hemos obtenido una respuesta muy positiva por parte de los usuarios, con una comunidad que no para de crecer y recibiendo colaboraciones de linuxeros de todos los países de habla hispana. Desde ya muchas gracias a todos los que han hecho esto posible, y a quienes aún no conozcan el blog los invito a visitarlo y formar parte también de nuestra comunidad. 🙂

Los nuevos TLDs

Nueva York

El miércoles leía en Genbeta que Nueva York ha lanzado su propio TLD, .nyc, y que los TLDs de Madrid y Barcelona, .madrid y .barcelona, ya vienen en camino, ayudando a engrandecer la invasión de TLDs de todo tipo que se ha visto en los últimos años.

En lo particular no le veo sentido a esto, considero una estupidez lanzar tantos TLDs, pero para terminar pronto cito mi propio comentario que dejé en el mismo artículo de Genbeta:

Otro más que no le ve ninguna utilidad. Están proliferando tantos TLDs que mantener tu nombre de marca será una pesadilla. Si antes para evitar que hicieran mal uso de tu marca tenías que registrarla en los .com, .net, .es, etc; ahora tendrás que desembolsar cientos de dólares para registrar hasta los .perro, .yaoming y .tienditadelaesquina

Y a final de cuentas, ¿quiénes son los que necesitan uno de estos TLDs? No aquéllos que tienen un nombre de marca único y bien establecido (ellos ya lo encontraron en .com), sino los que prefieren no quebrarse la cabeza pensando en un dominio original y buscan hacer negocio con las palabras claves. Puerta abierta para los spammers, estafadores, linkbuilders, revendedores de dominios y demás escoria.