Tema de Google Chrome para Firefox 3.5

Anteriormente, convertir a Firefox en Google Chrome era muy fácil con sólo instalar el tema Chrome Package, que aunque tenía errores creaba un clon casi idéntico del navegador de Google, al grado de confundirse frecuentemente. Sin embargo, dicho tema ha quedado desactualizado y por ahora no funciona con la rama 3.5, así que hasta que sea renovado habrá que buscar otros métodos.

El que voy a exponer en este tutorial dará por resultado un navegador como el que ven abajo (clic en la imagen para agrandarla):

Tema de Google Chrome para Firefox

Las extensiones que utilizaremos son las siguientes:

Instalamos esas extensiones y, tras reiniciar el navegador, vamos a arreglar algunos detalles.

Quitar barras FirefoxHacemos clic derecho en cualquier parte de la barra de navegación o de marcadores y deseleccionamos todas las barras que tengamos instaladas (recordemos que Google Chrome solamente tiene dos: pestañas y navegación). Luego hacemos clic en Personalizar.

Se abrirá la caja de iconos de Firefox, desde la que podemos agregar o remover cualquier parte de las barras de herramientas. Lo que haremos será arrastrar hacia la caja todos los elementos sobrantes de la barra de navegación, como el cuadro de búsqueda de Firefox y algún otro botón que las extensiones nos hayan agregado (AdBlock Plus, PDF Download, etc).

Para una mayor exactitud, el botón con una x que sirve para detener la carga de las páginas lo cambiaremos al lado derecho de la barra de direcciones. Una vez que estemos satisfechos con el resultado haremos clic en Terminado.

Hasta aquí su Firechrome debería verse como el de la captura, pero si quieren copiar más características de Google Chrome, hay extensiones para casi todo:

No es necesario agregar nada para la navegación de incógnito porque Firefox 3.5 ya la implementa.

Referencias | Consultorio del Dr. Ogalinski