SOLUCIÓN: “Error uploading image” en Tumblr

Vincent Van Gogh The Starry Night GIF 3D

Si usas Tumblr es posible que te hayas encontrado alguna vez con este mensaje de error al intentar subir una imagen desde el dashboard:

Error uploading image Tumblr

También es probable que esa imagen que intentas subir sea un GIF animado, y aunque se encuentre dentro de los límites que establece Tumblr para este tipo de imágenes (menos de 1 MB de peso y de 500px de ancho), el mensaje de error sigue saliendo una y otra vez.

La causa, según nos dicen en unfbigbang, es que la imagen seguramente esté muy saturada de color. Y es que en Tumblr, no conformes con sus límites ridículos de tamaño y peso para los GIFs (¿500px? ¿Estamos en 2007?), al parecer tampoco les gusta mucho si contienen muchos colores cyan o magenta (WTF?).

¿En qué les afecta? No tengo idea, pero en esa misma nota, unfbigbang publica un pequeño tutorial para modificar los colores de la imagen con Photoshop y que Tumblr la acepte.

Sin embargo, yo he encontrado un método mucho más sencillo: súbela desde la aplicación móvil. Este error aparentemente solo sucede con la versión web de Tumblr, si intentas subir la imagen desde las aplicaciones para Android, iOS o Windows Phone no ocurrirá.

Inténtalo con la imagen que encabeza esta entrada, verás como desde la web da error y desde el móvil se subirá sin problema alguno.