No a la barra traductora de Google

En SpamLoco se informaba a inicios de octubre del lanzamiento de una barra traductora automática creada por Google y que puede instalarse fácilmente en cualquier sitio web. Solo hay que colocar unas cuantas líneas de JavaScript en el código fuente, el traductor detecta el idioma del sitio y, cuando entre un visitante cuyo navegador está configurado en un idioma distinto, aparece una barra en la parte superior que le ofrece traducirlo con tecnología AJAX, evitando de esta forma recargar la página.

Barra traductora de Google en el blog de Matt Cutts

Hasta aquí todo muy bonito, el problema es que, como el mismo SpamLoco se dio cuenta minutos después, la barra falla mucho: no funciona en todos los navegadores, aparece incluso cuando el navegador y el blog están en el mismo idioma, es demasiado grande como para que su única utilidad sea la de traducción, y si pulsas el botón para desactivarla de todos modos sigue apareciendo. Puedes verla en el blog de Matt Cutts y sacar tus propias conclusiones.

A mí verdaderamente me molestan toda clase de barras y cosas flotantes que tienen algunos blogs, como la barra de Wibiya (que llegué a poner aquí y quité al poco tiempo), botones de suscripción, banners de “si no comentas mato un gatito” (que aparte se ven patéticos porque dan la impresión de que nadie te comenta)… yo me suscribo cuando quiero, comento cuando quiero y traduzco cuando quiero. Creo que se debería de pensar de la misma forma para todos los lectores y darles la opción, pero de forma mucho más discreta. Esa barra es casi como gritarles en el oído.

Después de todo, para las burradas que llegan a cometer los traductores, a veces sale mejor que el visitante interprete el texto a su manera.

Etiquetas: