Más limitaciones para Last.FM: adiós a las emisoras de temas favoritos, listas de reproducción y tags personales

Last.FM parece no hacer otra cosa que intentar sabotearse a sí mismo. En abril de 2009 empezó a cobrar por la radio personalizada a usuarios que no fuesen de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y un año después quitó la posibilidad de escuchar canciones bajo demanda.

Ahora, quienes decidimos pagar para seguir escuchando la radio ya no podremos acceder a las emisoras de temas favoritos, listas de reproducción y tags personales, puesto que Last.FM las ha eliminado:

Emisora de temas favoritos de Last.FM

Esto viene como parte de una serie de cambios que Last.FM está haciendo en su modelo de negocio. Alegan que “la gestión de las licencias musicales es un proceso complejo y que exige un trabajo intenso. Quitar algunas emisoras nos permitirá centrar nuestras energías en mejorar las características más populares, desarrollar emisoras inéditas y ofrecer el mejor servicio de exploración musical a nuestra audiencia global“.

De verdad espero que sepan lo que están haciendo porque están quitando precisamente las características por las que algunos usamos Spotify, el cual a mi parecer habrá de pegarle muy duro a Last.FM en cuanto entre a Estados Unidos y otros países de América.

Y es que, aunque por el momento son la pareja perfecta, Spotify ya tiene una radio integrada y una red social, así que sólo necesita mejorarlas para dejar a Last.FM fuera de la jugada.

O si ustedes tuvieran que decidir entre pagar por la radio de Last.FM (ya con tres emisoras menos) y una suscripción a Spotify, ¿cuál elegirían?

NOTA: Ya no uso ese usuario de Last.FM, mi usuario actual es ManuelFte.
Etiquetas: