La máquina para atrapar estúpidos

Razim Al Hamed

¿Razim Al Hamed?

Hace exactamente dos semanas leía en SpamLoco sobre www. mildolares .org, un sitio en donde se cuenta la bonita historia de que Razim Al Hamed, “el hombre más rico del mundo”, está a punto de morir y ha decidido repartir su fortuna en forma de cheques de mil dólares a cualquiera que le dé “Me gusta” a la página y le deje un comentario diciendo “solicito el cheque de mil dólares”.

Claro, si yo fuera el hombre más rico del mundo y tuviera los días contados nunca se me ocurriría usar mi fortuna para dar de comer a los pobres o ayudar a erradicar la malaria; no, mi última voluntad sería regalársela a cualquier imbécil que le dé “Me gusta” a mi página en Facebook, ellos sí que lo necesitan… para pagarse un tratamiento para el retraso mental.

Cuando leí el artículo, la página había atrapado a 500 mil incautos, hoy hay más de 700 mil y, por lo que pude contar, parece que están cayendo algo así como 40 por minuto. Toda una máquina para atrapar estúpidos.

No sé ustedes, pero a mí me desmoraliza bastante ver situaciones como ésta. Me hace preguntarme qué se puede esperar de una sociedad que está inundada de idiotas capaces de creerse un cuento para niños de 4 años.

El tipo que creó la página no la hizo con el simple afán de burlarse de la gente (eso fue una divertida consecuencia), sino para ganar dinero con los anuncios de AdSense insertados en ella. Si quieren echarle a perder el negocio, pueden denunciarle el blog por spam (está montado en Blogger) o, preferiblemente, reportarlo con AdSense para que le cancelen su cuenta y dejen de pagarle los cheques que él sí está recibiendo.

Por cierto, el sujeto de la foto sí es un jeque árabe y es millonario, pero no se llama Razim Al Hamed, se llama Abdul Aziz Al Ghurair, no es el hombre más rico del mundo, está sano como una manzana, y no, no está regalando su fortuna.