Instalar Google Chrome sin conexión

Google Chrome

A primera vista se nota que Google Chrome es un navegador muy diferente a todos los demás, y una de sus tantas particularidades es su instalador online, pues en vez de proporcionar un ejecutable de tamaño grande que contiene todos los archivos necesarios, lo que se distribuye en la web oficial es un instalador pequeño que se conecta a la red y termina la descarga de la versión más reciente.

Esto tiene algunas ventajas pero también muchos inconvenientes; por ejemplo, no se puede instalar el navegador en redes protegidas por un proxy (como las de la escuela y el trabajo) y tampoco es posible elegir una versión determinada en caso de que la actual esté dando problemas. Esto último me pasó con la versión 2.0.172.28, pero afortunadamente ya sabía de antemano cómo resolverlo.

Existe un instalador offline de Google Chrome; es decir, uno “normal” que podemos utilizar para instalarlo sin conexión. Hay dos formas de obtenerlo:

  1. Si queremos obtener la versión más reciente, solo tenemos que entrar al sitio de Google Chrome Standalone y descargarlo desde ahí
  2. Si necesitamos una versión antigua, recurriremos a la siguiente dirección, en donde las X las cambiaremos por la versión que estemos buscando:

    Por ejemplo, la versión que yo uso es la 1.154.65, y su dirección es ésta:

    http://dl.google.com/chrome/install/154.65/chrome_installer.exe

Sin embargo, un problema bastante importante si instalamos Chrome por el método 2 es que no se actualiza automáticamente, así que necesitaremos estar pendientes de cuando se lance una nueva versión para actualizarlo manualmente. Si lo instalamos por el método 1 no tendremos este problema.