¿Hasta cuándo puedo renovar un dominio expirado en Name.com?

Name.com logo
Hace poco, uno de los dominios que tengo en Name.com se acercaba a su fecha de expiración, pero puesto que nunca le había dado un uso real no sabía si renovarlo o no, y al final opté por dejarlo vencer. Como después de varios días de caducado seguía viendo en mi panel la opción de renovarlo, empecé a considerar de nuevo la opción de quedármelo, así que me comuniqué con Name para preguntar cuál era la fecha límite para hacerlo antes de que el dominio se liberara.

Como de costumbre, la atención por parte de Name fue excelente, y la respuesta que me brindaron fue tan completa que decidí compartirla en mi blog para aquéllos que tengan la misma duda.

A continuación una traducción libre de lo que me respondieron:

Saludos, Manuel,

Gracias por contactar a Name.com

Después de que un dominio expira tienes un periodo de gracia de 25 días en el que el dominio permanecerá en tu cuenta y puedes renovarlo sin costo adicional, al precio regular de renovación.

Después de eso hay un periodo de espera de 10 días en el que el dominio ya no aparece listado en tu cuenta; sin embargo, Name.com todavía reserva el dominio para ti y puedes renovarlo, aunque podrían aplicar cargos adicionales.

Luego de ello el dominio pasa por algunas etapas durante los siguientes 7 días en los que estará disponible para backorder customers [aquéllos que utilizan el servicio de Backorder de Name.com para capturar un dominio en cuanto expira] y será ofrecido al público en la lista de dominios expirados.

Tras este periodo, el dominio entra en redemption grace period [no se me ocurre una traducción adecuada para esto] y tienes la opción de recuperarlo por 120 USD adicionales más el costo de renovación habitual. Este periodo dura alrededor de 30 días.

Después de esos 30 días (77 desde el día de la expiración), el dominio entra en etapa de eliminación, y 5 días después es borrado del registro y queda disponible al público para registrarlo.

Utiliza el siguiente enlace para consultar los precios de renovación, transferencia y registro de dominios:

https://www.name.com/pricing

Asimismo, puedes usar el siguiente enlace para calcular el día límite exacto para renovarlo:

http://www.timeanddate.com/date/dateadd.html

De modo que, en resumen, tienes hasta el 8 de julio de 2013 para renovar tu dominio [había expirado el 13 de junio] antes de que sea removido de tu cuenta. Sin embargo, en cualquier momento después de ello puedes contactarnos para revisar el estado del dominio y ayudarte en lo que sea necesario.

Si tienes más preguntas, por favor, siéntete libre de contactarnos.

Saludos cordiales.

Sobra decir que este es uno de los motivos por los que Name.com es mi registrador preferido. Y por cierto, gracias a la información recibida pude hacer planes y conseguí renovar mi dominio a tiempo. 😉