Crítica de “Guardianes de la Galaxia”: Una extraña joya

guardianes-de-la-galaxia-2014-thumb

Ayer fui a ver Guardianes de la Galaxia en 3D. Una cinta de la que, debo admitir, no sabía absolutamente nada antes de verla. Fui al cine porque me la recomendaron, pero no conocía ni los trailers (hace años que no miro televisión ni frecuento mucho YouTube) ni tenía idea alguna sobre su argumento. Tras una pequeña búsqueda en Internet supe que se trataba de un grupo algo desconocido de superhéroes de Marvel, pero ya no quise averiguar más para evadir los spoilers, así que me fui a verla así nada más.

Creo que fue genial haber ido con tan pocas expectativas porque toda película fue como un viaje a lo desconocido. Es una película excelente en todos los sentidos. Tiene escenas de acción trepidantes que explotan muy bien el 3D. Tiene personajes carismáticos (ya veo venir la manía por Groot y Rocket). Tiene incluso una pequeña dosis de violencia más típica de películas más “serias”, aunque tampoco nada para escandalizarse (sigue siendo perfecta para el público infantil). Tiene escenas tristes, profundas, románticas y; sobre todo, un humor descarado por todo el guión (hacía mucho tiempo que no me reía tanto en una película).

Pero sin duda lo que más me gustó de la cinta es que es muy original. Todo en ella es extraño, empezando por el grupo de personajes (los X-Men son de lo más corriente comparados con estos), los diseños de las naves espaciales, la tecnología, los ambientes, el tipo de humor que utilizan… todo te da la sensación de estar viendo algo completamente diferente a cualquier cinta sobre superhéroes o de índole espacial que hayas conocido antes.

Por si fuera poco, todo lo anterior se encuentra amalgamado por una historia inteligente, ágil, y con su dosis necesaria de giros inesperados.

Se trata seguramente de una de las películas más sobresalientes del año, así que si todavía estás dudando en ir a verla, te estás perdiendo del espectáculo. Mírala en 3D, y quédate hasta el final de los créditos, que cuando se terminan las letras sale una pequeña sorpresa. 😉

Etiquetas: