Foo Fighters vendrán a México (por primera vez) en diciembre – Noticia destacada 26/10/13

Dave Grohl Foo Fighters

La noticia de la semana, del mes, del año… finalmente los Foo Fighters vendrán a México, país que no han visitado jamás en sus casi 20 años de trayectoria. Ha sido una espera insoportablemente larga pero que llegará a su fin el próximo viernes 13 de diciembre, cuando se presentarán en el Foro Sol de la Ciudad de México.

El anuncio cayó como una bomba cuando nadie esperaba siquiera que volvieran a dar un concierto por lo menos hasta mediados del año próximo, y menos aun en México, en donde el cálculo más optimista nos decía que con suerte los veríamos alrededor de 2015.

Recordemos que el año pasado (como prácticamente todos los años de las últimas 2 décadas) se había corrido el rumor de una posible visita de Foo Fighters a nuestro país, en esa ocasión en el marco del festival Corona Capital 2012, rumor que no tardó en derrumbarse; según se dice, porque se planeaba que fuera una sorpresa y al descubrirse se dio marcha atrás.

Poco después, Dave Grohl anunció que la banda se tomaría un receso indefinido, de forma que para muchos de nosotros, las esperanzas de verlos en un futuro cercano se esfumaron; y aunque a principios de este año volvieron a reunirse, el objetivo era grabar un nuevo álbum cuyo lanzamiento está programado para 2014, así que haciendo cuentas todo indicaba que tendríamos que esperar hasta 2015 o quizás un poco antes si la fortuna estaba de nuestro lado.

Y entonces, así de repente, el miércoles pasado la banda publicó en su cuenta de Twitter un enlace a su sitio oficial en México, el cual no contenía otra cosa que una pequeña animación con las iniciales de Foo Fighters sobre un fondo con la bandera de México, más el texto “Diciembre 2013”.

Foo Fighters México Diciembre 2013

Ahí estaba. No se necesitaba más. Ahora no era ningún rumor, Foo Fighters definitivamente vendrían a México y nada menos que este mismo año, en poco más de un mes. Solo restaba publicarse el anuncio oficial para conocer la fecha exacta y los precios de las localidades, todo lo cual se desveló en el cartel publicado el día de ayer, en el que además se estableció que la banda que abrirá el concierto será The National.

Foo Fighters México 2013 Cartel Ticketmaster

Indudablemente se trata de uno de los acontecimientos más grandes de este año, el cual sobra decir que no me pienso perder por absolutamente ningún motivo. El miércoles 30 de octubre a las 11 de la mañana, inicio de la preventa Banamex, está marcado con fuego en mi calendario, y por supuesto también el viernes 13 de diciembre, día que tendré el privilegio de asistir al primer concierto de Foo Fighters en México.

Haciendo una retrospectiva, fue una gran suerte que no vinieran al Corona Capital del año anterior, pues no habría sido el escenario más adecuado para un evento como éste. Valió la pena esperar poco más de un año para poder tenerlos en un concierto exclusivamente para ellos. Y si todo sale según el plan, el sábado 14 o domingo 15 de diciembre posiblemente esté contando mi relato del concierto en este blog. 😉

Etiquetas: