El Chavo del Ocho, Beethoven y Jean-Jacques Perrey

Leyendo la Wikipedia me acabo de enterar de algo bastante curioso: el tema de apertura de El Chavo del Ocho no fue creado para la serie, sino que se trata de una composición del músico francés Jean-Jacques Perrey titulada The Elephant Never Forgets y que fue incluida en el álbum Moog Indigo, aparecido en 1970 (El Chavo del Ocho comenzó a transmitirse en 1973).

Este tema está a su vez basado en la pieza Marcia Alla Turca (Marcha Turca) escrita en 1811 por Ludwig van Beethoven para la obra Die Ruinen von Athen (Las ruinas de Atenas).

¿Quién lo habría imaginado?

The Elephant Never Forgets

Marcia Alla Turca

Otra creación de Jean-Jacques Perrey tomada por Chespirito para sus comedias es Baroque Hoedown, que funciona como tema de cierre en El Chapulín Colorado.

Baroque Hoedown

Fuente | Wikipedia (1, 2 y 3)

ACTUALIZACIÓN 05/07/13: En el momento de publicar esta entrada no lo sabía, pero parece que Chespirito no tenía la autorización para hacer uso de las obras, sino que se limitó a robarlas tranquilamente y fue hasta 2010 que pagó los derechos luego de haber sido demandado por utilizarlas ilegalmente en sus programas durante casi 40 años, jajaja.

Actualizado 05/07/13: Vídeo eliminado reemplazado

Etiquetas: