Consigue hasta 19 GB de almacenamiento gratis en Dropbox

Dropbox logo

Hasta los mejores servicios tienen sus defectos, y el principal que uno le pueda encontrar a Dropbox seguramente sea su capacidad de almacenamiento: la versión gratuita proporciona únicamente 2 GB de espacio para los archivos, y si bien cuenta con opciones de pago con las que se puede incrementar hasta 50 ó 100 GB, la verdad es que son bastante caras (cuestan mucho más que un hosting con capacidad ilimitada).

Sin embargo, el mismo Dropbox proporciona algunos métodos para incrementar el espacio de almacenamiento de forma gratuita. Ahora te mostraré dos de ellos que en combinación te permitirán aumentar la capacidad de tu cuenta hasta casi 19 GB.

  1. 6 simples tareas

    Dropbox te premia si lo das a conocer entre tus amigos y lo ayudas a mejorar, por eso lanzó un programa en el que realizando seis simples tareas, tales como conectar tu cuenta con Facebook y Twitter o enviarles tu opinión acerca del servicio, van regalándote más y más espacio. Son tareas de verdad muy sencillas que no toman más que unos segundos, y por cada una que realices te incrementan la capacidad en 128 MB, por lo después de realizarlas todas habrás conseguido 768 MB extras.

    Para realizar estas tareas sigue el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/free

  2. Usar un correo con terminación .edu

    Probablemente conozcas el sistema de referidos que tiene Dropbox. Se trata de invitar a más personas a que se descarguen el software por medio de un enlace especial que el mismo Dropbox te proporciona. Por cada persona que abra una cuenta e instale el programa siguiendo tu enlace, Dropbox te regalará 250 MB de almacenamiento extra, hasta un límite de 8 GB.

    Ahora, un truco poco conocido es que si validas tu cuenta con un correo que tenga terminación .edu, en vez de darte 250 MB por cada amigo invitado te regalarán 500 MB, por lo que el límite se duplica y podrás obtener hasta 16 GB en total… claro, eso si consigues que 32 personas instalen el programa (500 MB x 32 personas = 16 GB).

    Solo ve con el administrador de sistemas de tu universidad o escuela en la que estudies y pide que te asignen una cuenta de correo con el dominio de la institución, y una vez que la tengas accede al siguiente enlace para validarla: https://www.dropbox.com/edu

Como ves, ya que hayas hecho todo esto el espacio de tu cuenta de Dropbox estará casi por los 19 GB: 2 GB del espacio normal + 768 MB por realizar las seis tareas + 16 GB del correo .edu = 18.75 GB.

Etiquetas: