Cómo subir infinitos archivos a SkyDrive

A pesar de que ya no nos proporciona descargas directas, los 25 GB que ofrece el servicio de almacenamiento Windows Live SkyDrive no son nada despreciables, menos aún si consideramos que son completamente gratis y sin restricciones como a las que ya nos tienen acostumbrados otros como Rapidshare y Megaupload.

El servicio aún se encuentra verde en varios aspectos, por ejemplo, no otorga alguna herramienta para subir archivos desde el escritorio y que en caso de que la conexión se interrumpa continúe automáticamente con la transferencia. La única forma de hacerlo es desde el navegador y solo se pueden cargar 5 archivos a la vez, además no tiene ningún indicador que señale cuánto falta para que se complete la carga, lo único que hay es un cuadro en blanco:

Cargando SkyDrive

En Internet Explorer, como no podía ser de otra manera siendo un servicio de Microsoft, la cosa cambia. Existe un control ActiveX denominado Herramienta de carga de Windows Live SkyDrive, que tras ser instalado hará aparecer una zona a la que podremos arrastrar una cantidad infinita de archivos para subir, además de que mostrará una barra de color verde que indica el porcentaje de la carga:

Herramienta de carga de Windows Live SkyDrive

Pero aquellos que odiamos a Internet Explorer no tenemos porqué preocuparnos, ya que la herramienta también funciona en Firefox si se instala la extensión IE Tab, mientras que para otros navegadores como Opera, Safari y Chrome existe el plugin Neptune.

Para obtener la Herramienta de carga solo necesitas entrar a tu cuenta de SkyDrive con Internet Explorer y hacer como que vas a subir un archivo.