¿Cómo depositar en Banamex? Encuentra tu número de cuenta, sucursal y CLABE

NOTA: esta información la obtuve gracias a un empleado de Banamex. Yo no trabajo en Banamex, solo soy un cliente igual que tú. Si tienes alguna duda o problema lo más probable es que yo no sea capaz de ayudarte, así que comunícate al teléfono de atención al cliente que aparece al reverso de tu tarjeta o acude a una sucursal.

Si recientemente has tramitado una cuenta bancaria en Banamex, ya sea por tarjeta de débito (Perfiles, Maestra, Mi Ahorro…), crédito (Clásica, Oro, B-Smart…), nómina, cheques, etc., es posible que te preguntes, “y ahora, ¿cómo le deposito dinero a mi cuenta?”, o “si alguien quiere hacerme un depósito, ¿qué datos tengo que proporcionarle?”.

Pues bien, la respuesta depende de si quieres que te hagan un depósito en ventanilla o una transferencia desde otra cuenta bancaria.

Depósito en ventanilla

Para hacer un depósito bancario en ventanilla a una cuenta Banamex, la persona que va a realizar el depósito debe indicarle al cajero tres datos:

  • Nombre del titular de la cuenta a la que va a depositar
  • Número de cuenta
  • Número de sucursal

Si la cuenta es tuya, entonces el nombre del titular obviamente ya lo conoces puesto que es tu propio nombre, mientras que el número de cuenta y el número de sucursal vienen en el contrato, pero seguramente no los encuentres aunque los busques puesto que no vienen con esos títulos.

Para encontrar tu número de cuenta y número de sucursal debes mirar en la parte donde dice “Chequera” (sí, aunque no hayas tramitado una cuenta de cheques, ahí es). Verás que en esa parte hay dos cifras, una de 4 dígitos y otra de 12 que normalmente empieza con ceros, como éstas:

7983 000001642953

El número de sucursal es la primera cifra de 4 dígitos, y el número de cuenta son los 7 últimos dígitos de la segunda cifra. Por ejemplo, si en tu contrato vinieran las cifras de arriba, tus datos serían estos:

Número de cuenta: 1642953
Número de sucursal: 7983

Notarás que en algunas partes del contrato viene indicado un número de sucursal que posiblemente sea diferente a ese. No le prestes atención, el que debes proporcionar es el que he mencionado anteriormente.

ACTUALIZACIÓN: En los comentarios, Armando nos comparte un documento oficial de Banamex en donde se explica cómo obtener el número de cuenta y sucursal desde la CLABE, así que si no tienes tu contrato ni tu estado de cuenta pero sí conoces tu número de CLABE (si tampoco sabes cómo obtenerlo, sigue leyendo), también puedes obtener estos datos.

El número de CLABE es una cifra de 18 dígitos parecida a esta:

435816798316429531

Ya habrás podido notar que los dígitos resaltados en azul son el número de sucursal, mientras que los dígitos resaltados en rojo son tu número de cuenta. Presta muchísima atención al orden en que están para que no vayas a equivocarte.

Transferencia desde otra cuenta bancaria

Si quieres recibir una transferencia desde otra cuenta, ya sea de Banamex o de otro banco, debes proporcionarle a la persona que te hará el depósito tu número de CLABE. Ese no viene en el contrato ni en la tarjeta, para averiguarlo puedes hacerlo de dos formas:

  1. Si activaste el servicio de BancaNet (banca por Internet), entra a tu cuenta, haz clic en el menú desplegable que está frente a RESUMEN DE CUENTAS y elige la cuenta de cheques. Ahí verás aparecer la CLABE.

    Resumen de cuentas Banamex

  2. Si no tienes BancaNet, acude a tu sucursal más cercana y pide que te impriman tu estado de cuenta. La CLABE vendrá escrita en la sección de RESUMEN GENERAL.

Transferencia a una cuenta de Banamex desde un banco en el extranjero

Me han preguntado en los comentarios cómo se hace para depositar a una cuenta de Banamex desde el extranjero. En este caso, los datos necesarios son los siguientes:

  1. Tu nombre completo (como viene en el contrato)
  2. Tu número de cuenta
  3. Tu número de sucursal
  4. El código SWIFT de Banamex, que es BNMXMXMM. Este es un código único que se le asigna a cada banco del mundo, para evitar que tu dinero vaya a caer en algún otro banco de algún país que tenga una cuenta registrada con tu mismo número y sucursal.
  5. El nombre oficial de Banamex, que es Banco Nacional de México SA (exactamente como está escrito)

Para más información consulta la página oficial de Banamex.

Etiquetas:


Mi nombre es Manuel de la Fuente y soy el autor de este blog. Soy un mexicano de 24 años, Ingeniero en Gestión Empresarial por profesión y bloguero por hobbie. Aquí escribo de todo un poco. Te invito a seguirme en cualquiera de las redes sociales en las que me encuentro: